Circula en redes mensaje para "protestar" el lunes

Policía explica que vigilarán que no existan bloqueos en las carreteras.

El miércoles se compartió un mensaje en WhatsApp en la que exhortaban a una manifestación para el próximo lunes.

PUBLICIDAD

“A todos los ciudadanos Guatemaltecos, les presentamos el PLAN “B” #REVOLUCIONYA”, detalla el mensaje en la cual hacen alusión a protestar con el rostro cubierto y hasta bloquear las vías.

Al respecto, el director de la Policía, Walter Cerón, mencionó que “vigilarán las carreteras porque no se puede impedir la circulación y el libre tránsito”.

El jefe policial se limitó a explicar el trabajo policial aunque descartó que se trate de un mensaje para protestar sino para “causar miedo en la población”.

En el ministerio de Educación informaron que no han suspendido la jornada para los niños, aunque en algunos centros escolares los maestros explicaron a los padres de familia a “estar atentos y si ocurren situaciones conflictivas como protesta, mejor dejar a los niños en casa”.

Varios padres de familia, han manifestado, en las redes sociales, mensajes similares que les dijeron los maestros de sus hijos.

“Guatemala a nivel nacional estará paralizada, por seguridad no envíen a sus hijos a clases”, detalla el mensaje que circula desde esta semana en las redes sociales.

Este es el mensaje que circula en redes:

A todos los ciudadanos Guatemaltecos
Les presentamos el PLAN “B” #REVOLUCIONYA
Para el día lunes 27 de abril de 2015 les comunicamos que Guatemala a nivel nacional estará paralizada, por seguridad no envíen a sus hijos a clases.
Es necesario sacar la basura para que florezca la patria, es necesario limpiar la casa para terminar con las ratas.
Concretamente queremos la DIMISIÓN DEL CARGO DE OTTO PEREZ, ROXANA BALDETTI Y LA ABOLICIÓN DEL CONGRESO. (Organismos Legislativo) debido a que no han sido capaces de gobernar y legislar a favor del pueblo, y por haber saqueado los recursos hoy les exigimos uno a uno su renuncia de forma inmediata, el pueblo se a cansado de tolerar la mentira mas grande de los ultimos años, que vivimos en un país democrático con un sistema incluyente, lo cual a caducado.
No nos hablen de respetar la constitución porque ustedes los que iban delante de nosotros como gobernantes jamas la conocieron.
El tiempo, el día y la hora a llegado. El caos impera y acá estamos para ofrendar cada gota de sangre por nuestra patria.
A todos los participantes y comandantes de grupos seguir instrucciones.
1. Unete en grupos de 5 ó 10.
2. Cubrete el rostro si es necesario.
3.Pon en la calle cualquier objeto que obstruya el paso, tales como piedras, vidrio, clavos, o metal. De esa manera todos tendrán que involucrarse.
4. Procura hacerlo en un minuto o menos. No vayas tan lejos, solo has tu parte.
5. Lleva una mochila con agua pura y medicinas de primeros auxilios. Aprovecha la madrugada.
6. Si eres medico, enfermero o voluntario no dudes en prestar ayuda a quienes lo necesiten.
7. No te preocupes por la PNC. Algunos ya saben de esto y están a favor nuestro. (no todos)
8. Distrae con una llamadita falsa a la PNC mientras haces tu parte.
9. Mientras haces tu parte un buen grupo avanza al palacio y al congreso a tomar el control y/ó copar a las ratas si es que no han huido por cuenta propia.
10. Muy importante. No destruyas las propiedad de nadie.

Quizá digas que esto es contra la ley, pero los hospitales desabastecidos y gente muriendo allí, en las calles por la violencia, niños muriendo por desnutrición, mientras las ratas saqueando nuestros recursos llenando sus bolsillos, esto es un crimen atroz.
Para ordenar la casa es necesario un poco de desorden temporal.
¡No tengas miedo!

Tags


Lo Último