Monzón tendría a Honduras como punto final del periplo

La investigación Monzón se perfila como el jefe de la estructura que fue revelada por las autoridades, con apoyo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). • Actualidad. La orden de captura contra Monzón está vigente y las autoridades siguen buscándolo. • Pruebas. El exsecretario privado de la Vicepresidencia fue sujeto de escuchas telefónicas durante un año.

Publicidad

El recorrido de Monzón parece interminable y, desde que el escándalo en la Superintendencia de Administración Tributaria estalló, han recibido cuatro reportes de su paso por diferentes países.

   El ministro del Interior, informó que Monzón, quien fue declarado prófugo al ser sindicado de liderar la red de defraudación aduanera, afirmó ayer que el último de los reportes migratorios daba a conocer que entró en Honduras, pero que no fue capturado porque “la alerta de la Interpol todavía no había llegado”, por lo que pudo acceder al país vecino.

   De acuerdo con López, hay dos tipos de alertas a nivel mundial. La roja, que determina la captura inmediata del señalado. Hasta ayer solo se había emitido la alerta azul.

  Según los reportes de la Interpol, el viernes último el exfuncionario llegó a Madrid, España, las autoridades tenían información de que viajó a Valencia.

López agregó que ayer recibieron detalles desde El Salvador sobre que el acusado viajó de Colombia hacia esa nación y de allí se trasladó a Honduras.

En su último destino se logra determinar que lo acompañan dos personas, que al parecer son sus familiares por compartir el mismo apellido.

Lo Último