Movimiento Nueva República pide retirar inmunidad a Roxana Baldetti

El secretario del Movimiento Nueva República (MNR), Aníbal García presentó ante los tribunales la petición de antejuicio contra la vicemandataria, Roxana Baldetti debido a que pudo haber facilitado la fuga de su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón, quien se encontraba con ella la semana pasada en Corea y quien es señalado de ser el cabelliza de una red de defraudación aduanera.

Los argumentos que presentó García es incumplimiento de deberes, encubrimiento propio y obstrucción a la justicia, por lo que solicitan que se le retire la inmunidad a Baldetti y pueda ser investigada.

Además, el MNR considera que la Vicepresidenta podría estar involucrada en la red desmantelada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público, donde participaban los exjefes de la SAT.

Mienten en regreso

Asimismo, la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil quienes acompañaban a Baldetti el viernes pasado cuando ingresó por uno de los hangares del Aeropuerto Internacional La Aurora, ya que según el diputado Mario Taracena existen vídeos de Transportes Aéreos de Guatemala (TAG) que fue acompañada por varias personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos