Guatemala solicita apoyo internacional para capturar a Monzón

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, informó que solicitarán apoyo de la comunidad internacional para lograr la captura del exsecretario privado de la vicepresidente, Juan Carlos Monzón.

PUBLICIDAD

El Canciller explicó que el presidente Otto Pérez y el ministro de Gobernación Mauricio López sostendrán este miércoles una reunión con representantes de la comunidad internacional en Guatemala para que Monzón sea detenido y remitirlo al país, si es localizado en sus países.

Asimismo, recordó que Interpol tiene una alerta roja para facilitar la identificación y captura del secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, en el extranjero. Además, dijo que para evitar alguna posibilidad de escape, fue separada del cargo como embajadora de Ecuador, Irma Rebeca Monzón, hermana del exsecretario de la Vicepresidencia.

Según una investigación coordinada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Monzón es uno de los líderes de una estructura llamada “La Línea” con la que se obtenía dinero de manera ilícita en la revisión de contenedores que ingresaban al país.

Tags


Lo Último