FOTOS. Las caras que delatan el nerviosismo de Baldetti en el #CasoSAT

La vicemandataria mostró claros signos de incomodidad durante la conferencia por el caso SAT

Por Publinews

La vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, ofreció ayer una conferencia de prensa en la Casa Presidencial después del escándalo de corrupción en el que hubo 20 detenidos, entre los cuales están el entonces director de la SAT, Omar Franco; su predecesor, Carlos Muñoz; y su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón, señalado de ser el líder de la organización criminal conocida como “La Línea”.

Durante la conferencia de prensa, Roxana Baldetti se mostró inquieta y dubitativa: anotaba, leía disimuladamente un guion preparado y recurría constantemente a videos como parte de sus respuestas. La tensión entre los periodistas y la vicepresidenta fue “in crescendo” hasta crear un ambiente caótico y desordenado. En esta galería te mostramos el evidente nerviosismo de Baldetti durante la conferencia de prensa, que, lejos de despejar dudas, solo contribuyó a formular nuevas preguntas.

La número dos del partido anaranjado arribó al país después de haber recibido un doctorado honoris causa por labor en Trabajo Social en una universidad de Seúl, Corea del Sur; curiosamente le acompañaba Monzón. Durante su estadía en el país asiático se desató el escándalo y la funcionaria decidió destituir a su secretario privado con carácter de inmediatez. Diferentes miembros de la prensa relacionaron directamente la salida del país de la vicemandataria con el caso de corrupción, es decir, fue cuestionada acerca del paradero del funcionario, ahora prófugo, y cómo ella lo alertó de lo que acontecía en Guatemala.

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo