Sinibaldi acusa a Baldetti y retira su candidatura del PP

El comité ejecutivo del Partido Patriota acusa a Sinibaldi de "traición"

Esta mañana, Alejandro Sinibaldi confirmó su salida del Partido Patriota. Durante una conferencia de prensa, el exministro de Comunicaciones señaló que renunciaba a su candidatura porque “está cansado de los chantajes” de la vicemandataria Roxana Baldetti.

PUBLICIDAD

Renuncio a esta candidatura porque el único objetivo es llevar diputados para proteger intereses cercanos a la vicepresidenta Roxana Baldetti“, aseguró.

“Cada vez que yo citaba a los secretarios departamentales, ella (Roxana Baldetti) siempre los llamaba para decirles que no se presentaran”, explicó.

Sin embargo, señaló que la diferencia con la Vicepresidenta no es de ahora, ya que han sido muchas “gotas” que han hecho que tomara la decisión.

Con respecto a la noticia de los últimos días sobre la red de corrupción en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Sinibaldi aseguró que fue otro motivo de su renuncia.

“Son actos de corrupción que no deben suceder”.

Según el político, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) debe seguir en el país.

Al finalizar, Sinibaldi señaló que anunciará su futuro político durante los próximos días.

El comité ejecutivo del Partido Patriota fijó su postura al respecto.

Es una traición para el partido“, afirmaron.

El diputado Gudy Rivera explicó que la separación del exfuncionario no afectará la estructura de la agrupación.

Estamos más unidos que nunca. Durante los próximos días daremos a conocer las personas que conformarán el binomio presidencial del PP“, explicó Rivera.

 

Tags


Lo Último