Roxana Baldetti: "¿Por qué tendría que dimitir?"

Roxana Baldetti:
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Esta fue la respuesta de la vicepresidenta Roxana Baldetti en relación a la salida de Alejandro Sinibaldi.

Posted by Publinews Guatemala on Domingo, 19 de abril de 2015

Roxana Baldetti comenzó la conferencia de prensa justificando su viaje a Corea del Sur. 

“No era una visita oficial y la universidad pagó absolutamente todo”. 

Seguido aseguró que Juan Carlos Monzón, su exsecretario privado, la acompañó porque tenía la intención de conseguir becas de la universidad. Además, agregó que él le solicitó permiso para viajar esa misma semana por un viaje personal también en Asia, después de la entrega del título académico.

De acuerdo con la vicepresidenta, durante la cena se enteró de lo que está sucediendo en Guatemala y llamó a Monzón diciéndole:  “Estás destituido como secretario privado de la vicepresidencia y te pido que regreses en menos de 24 horas al país para ponerte a disposición de los tribunales de   Guatemala“.

Durante la conferencia presentó   dos   videos   que justifican sus acciones en la lucha contra el contrabando.

Ante la pregunta sobre cuándo había regresado al país, indicó que “en las últimas 24 horas he estado viajando” y no especificó el día ni la hora, por lo que le pidió a su secretaria que enviara a la prensa la fotocopia de su pasaporte.

Al ser cuestionada sobre si dimitiría al cargo respondió con una declaración en video del Ministerio Público en el que asegura que no está relacionada con el caso de defraudación aduanera, y concluyó: “No tengo por qué renunciar”.

En cuanto a la dimisión de Alejandro Sinibaldi indicó: “Nunca pensó que su corazón estuviera tan enojado conmigo, yo siempre traté de ayudarlo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo