Mientras Pérez afirma que no le pedirá la renuncia a Baldetti, ciudadanos opinan lo contrario

En las redes sociales distintos guatemaltecos han pedido que la vicepresidenta Roxana Baldetti deje su cargo, luego de que se conoció que su secretario privado, Juan Carlos Monzón, dirigía una estructura que impulsaba la defraudación aduanera.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

A pesar de que este jueves el presidente Otto Pérez le dio un espaldarazo a la vicemandataria Roxana Baldetti al afirmar que no le pedirá que deje el cargo, luego de la desarticulación de una banda que impulsaba la defraudación aduanera en la SAT y que, supuestamente, era dirigida por Juan Carlos Monzón, su secretario privado, varios ciudadanos han pedido en las redes sociales que Baldetti renuncie.

De hecho, en Facebook se ha creado un evento llamado “Manifestación Pacífica para exigir la renuncia de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti”, en donde se convoca a la población a realizar una “manifestación pacífica” el próximo 25 de abril para exigir que la funcionaria deje su puesto.

Además, el excandidato presidencial y exdirector de Presidios, Alejandro Giammattei, viralizó una carta pública en la que le pide a la vicepresidenta que renuncie. Además, le pide a la población que firme esta postura.

El mandatario desligó de cualquier responsabilidad a Baldetti. “El error fue confiar en esas personas”, aseveró.

Tags


Lo Último