Zury Ríos "correrá" por la presidencia con el partido VIVA

Zury Ríos
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

[Nacional]Esto contestó Zury Ríos tras ser preguntada sobre la figura política de su padre

Posted by Publinews Guatemala on Jueves, 16 de abril de 2015

Este jueves, el partido Visión con Valores (VIVA) presentó a la exdiputada Zury Ríos como su precandidata a la presidencia para las elecciones 2015. 

El secretario general de la agrupación política, Cromwell Cuestas, quien había anunciado su candidatura, aseguró que declinó a la postulación por un proyecto más importante para Guatemala, al ser representados con la imagen de una persona de carácter y “con valores” como la hija del exjefe de Estado, José Efraín Ríos Montt. 

Tras la presentación de la excongresista como candidata a la primera magistratura del país, Ríos agradeció la invitación del partido y aseguró que está comprometida a “seguir” la voluntad del pueblo, si este decide nombrarla como la próxima mandataria del país. 

“Voy a someterme a la voluntad del pueblo. No voy a contruir un puente si no hay un río y si la gente no lo pide. Quiero hacer lo que los guatemaltecos quieran que haga”, aseguró la política. 

Tras ser consultada sobre la sombra política de su padre y por la presión del proceso legal que enfrenta con la justicia del país, Zury aseguró que “respeta, ama y acompaña a su padre, tanto como ama a Guatemala”, y que ser juzgada por “ser su hija” es un estigma que no tomará en cuenta. 

Algunos sectores aseguran que existe una inconstitucionalidad que le impide a Zury Ríos participar en un proceso electoral; sin embargo, la política asegura que no hay impedimento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo