Zury Ríos "correrá" por la presidencia con el partido VIVA

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Este jueves, el partido Visión con Valores (VIVA) presentó a la exdiputada Zury Ríos como su precandidata a la presidencia para las elecciones 2015. 

El secretario general de la agrupación política, Cromwell Cuestas, quien había anunciado su candidatura, aseguró que declinó a la postulación por un proyecto más importante para Guatemala, al ser representados con la imagen de una persona de carácter y “con valores” como la hija del exjefe de Estado, José Efraín Ríos Montt. 

Tras la presentación de la excongresista como candidata a la primera magistratura del país, Ríos agradeció la invitación del partido y aseguró que está comprometida a “seguir” la voluntad del pueblo, si este decide nombrarla como la próxima mandataria del país. 

“Voy a someterme a la voluntad del pueblo. No voy a contruir un puente si no hay un río y si la gente no lo pide. Quiero hacer lo que los guatemaltecos quieran que haga”, aseguró la política. 

Tras ser consultada sobre la sombra política de su padre y por la presión del proceso legal que enfrenta con la justicia del país, Zury aseguró que “respeta, ama y acompaña a su padre, tanto como ama a Guatemala”, y que ser juzgada por “ser su hija” es un estigma que no tomará en cuenta. 

Algunos sectores aseguran que existe una inconstitucionalidad que le impide a Zury Ríos participar en un proceso electoral; sin embargo, la política asegura que no hay impedimento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos