Cámara Guatemalteca de Periodismo acciona contra nueva Fundación

"La Fundación contra el Terrorismo Mediático viola la libre expresión y se le atribuyen funciones que son del presidente", menciona el abogado Mario Destarac.

Cámara Guatemalteca de Periodismo acciona contra nueva Fundación
Por: Publinews

La Cámara Guatemalteca de Periodismo interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de la reciente creación Fundación contra el Terrorismo Mediático.

“Es importante y necesario defender la libre expresión del pensamiento no solo de los periodistas, de los medios de comunicación sino de todos los guatemaltecos, es un derecho constitucional”, se refirió Elsie Sierra, presidenta de la Cámara al interponer la acción legal en la Corte de Constitucionalidad.

El abogado Mario Destarac informó que: “La Fundación contra el Terrorismo Mediático viola la libre expresión y se le atribuyen funciones que son del presidente”.

El recurso legal se adhiere al que presentó la semana pasada Jorge de León, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos que fue admitido para su trámite este martes.

Detalles

La Fundación se creó el 11 de marzo por medio del acuerdo ministerial 163-2015 que se publicó en el Diario de Centro América el 23 de marzo.

Los directivos son José Ovidio Orellana de León Roque, quien trabajó en Caminos hasta el 26 de marzo, además es contratista del Estado ya que en el portal de Guatecompras le adjudicaron contratos por diversos servicios por Q2 millones.

El procurador manifestó su preocupación por resolución de CC, al no decretar suspensión provisional de la Fundación.

Lee también:

 
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo