“Aún guardo la esperanza de volver a ver a mi hija”

Justicia. La señora Loyda Elizabeth Rodríguez Morales declaró su “calvario” desde 2006 cuando raptaron a su hija que fue víctima de una adopción ilegal.

Frente a los jueces del Tribunal de Mayor Riesgo B, la señora Loyda Elizabeth Rodríguez Morales recordó el día en que desconocidos raptaron a su hija en un taxi.

“Aún guardo la esperanza de volver a ver a mi hija, no pierdo la esperanza de volver a ver a mi pequeña Anyelí”, declaró.

Recordó que el 6 de noviembre de 2006 su hija Anyelí Liseth Hernández Rodríguez jugaba en el primer piso de su casa y ella subió para lavar ropa, en la colonia Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

“Al bajar ya no la encontré donde la había dejado, por lo que comencé a buscarla por todas partes. Preguntando entre los vecinos, me contaron que habían visto salir de la vivienda a una mujer de pelo corto… con mi hija”, agregó.
La mujer abordó a un taxi y huyó con un hombre. Luego denunció lo sucedido y a través de fotografías de pudo identificar a su hija que había sido dada en adopción a una pareja de los Estados Unidos: los Monaham Vanhorn.

Sindicados
Entre los sindicados se encuentra Mario Fernando Peralta Castañeda, juez de niñez y adolescencia de Escuintla, destituido en 2014 por la Corte Suprema de Justicia.

Además enfrentan proceso César Augusto Galicia Prera, César Augusto Trujillo López, María Liseth Ríos Trujillo de Reyes, Enriqueta Francisca Noriega Cano, Saúl Vinicio García Rivera y Alma Beatriz Valle Flores de Mejía.

Marvin Josué Bran Galindo, operador de la red criminal está prófugo.

La fiscalía presume que desde 1999 a 2010 la asociación facilitó 101 adopciones irregulares hacia el extranjero.

De acuerdo con las investigaciones del MP, la Asociación Primavera era una organización criminal que actuaba en complicidad con abogados y notarios, registradores civiles y funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.

Lee también:

Procurador: “La nueva Fundación no debe tener facultades de orden público”

Tags

Lo Último


Te recomendamos