El TSE multa a Líder y a la UCN por campaña anticipada

La institución electoral le impuso 11 sanciones a Líder y una a la UCN. Deberán pagar US$125 por cada multa.

Leopoldo Guerra, director interino del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que se ha sancionado económicamente a dos agrupaciones políticas por ser “reincidentes” en campaña electoral anticipada.

Se trata de Libertad Democrática Renovada (Líder) y la Unión del Cambio Nacional (UCN).Le notificamos 11 sanciones a Líder y una a la UCN, todas son por propaganda anticipada”, informó el funcionario. Añadió que por cada multa se deben pagar US$125.

De acuerdo con el director del Registro de Ciudadanos del TSE, ambos partidos tienen tres días para apelar esta decisión. “Si no lo hacen, tendrán quince días hábiles para hacer efectivo el pago, de lo contrario podrán ser suspendidos administrativamente”, explicó.

Guerra también se refirió al caso del comité Proformación Productividad y Trabajo (PPT), que fue amparado de manera definitiva por un juzgado que le ordenó al TSE restituir a 10 mil 500 afiliados. “Vamos a apelar esta decisión ante la Corte de Constitucionalidad”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos