Cita de Pérez con Obama este viernes se centrará en tres temáticas

Asistencia Panamá será hoy y mañana sede de la VII edición de la Cumbre de las Américas, que reúne a 35 gobernantes de todo el hemisferio y cuyo tema principal será “Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas”. • Agenda. Pérez afirmó que además de la reunión con Obama tendrá un encuentro con empresarios. • Histórica. Esta cumbre está en el ojo del mundo debido a la asistencia de Cuba. Se prevé que el mandatario de Estados Unidos sostenga un encuentro con el cubano Raúl Castro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablará sobre migración, seguridad y comercio durante una reunión que sostendrá hoy con los gobernantes centroamericanos en Panamá durante la Cumbre de las Américas, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.

Explicó que la reunión fue solicitada por Pérez como presidente temporal del Sistema para la Integración Centroamericana. “Los mandatarios van a tener un espacio de una hora para desarrollar ese diálogo. Por supuesto, cada gobernante va a llevar los temas que considere convenientes y el presidente Obama tendrá el tiempo de poder responder y recoger cada iniciativa”, detalló el diplomático guatemalteco.

Publicidad

La migración es uno de los temas principales en la agenda de Estados Unidos con Centroamérica, sobre todo con Guatemala, El Salvador y Honduras, que conforman el Triángulo Norte. Obama reiteró ayer su compromiso con los países del Istmo para resolver los problemas que genera la migración hacia el norte y regularizar a millones de indocumentados.

Lo Último