El país recupera 135 mil hectáreas de bosque en Petén

Informe del Consejo Nacional de Áreas Protegidas detalla que se trata de la reserva de la biósfera maya.

Las áreas recuperadas están en los parques nacionales Sierra del Lacandón y Laguna del Tigre, La Corona, La Colorada y el Molino en Petén.

Se trata de bosques que estaban en poder de terceras personas según el Quinto Informe de Gobernabilidad en la Reserva de la Biosfera Maya (RBM), del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

“Se estima que se han realizado más de 2 mil 400 patrullajes terrestres, recorriendo así el equivalente a 38 mil kilómetros durante los más recientes cinco años”, afirmó el Secretario Ejecutivo del CONAP, Benedicto Lucas.

El informe señala que además hay aproximadamente otras 36 mil hectáreas de terreno que se encuentran en proceso de recuperación.

Para la realización del documento se contó con el apoyo de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, la extranjera Fundación Nacional para la Democracia y de la cooperación de los gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido.

La RBM, fue creada hace 25 años con el propósito de resguardar el patrimonio natural y cultural de la zona, donde además de 2.2 millones de hectáreas de bosque y el 13 por ciento de los espejos de agua dulce del país, se albergan más de 200 sitios arqueológicos de importancia para la humanidad.

En este acceso puedes leer el informe.

Lee también:

Conoce a la cría de lechuza rescatada en San José Pinula

Fotos. Captan el cortejo y apareamiento de las guacamayas

Video. Impresionante ataque a guacamayas pichones

Tags

Lo Último


Te recomendamos