FOTOS. Clínicas servirán para evitar el traslado de reos a hospitales nacionales

Por: Publinews

Las autoridades guatemaltecas inauguraron este miércoles la primera clínica médica en el interior de una prisión con el fin de atender a los presos y evitar su traslado a hospitales públicos de la capital.

De acuerdo con el ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, con la instalación de la clínica médica, para la que se destinaron unos Q1.2 millones, se reducirá el traslado de presos a los hospitales.

A diario los nosocomios públicos atendían entre 20 y 25 presos previo una autorización judicial.

A la inauguración asistió el presidente, Otto Pérez, el ministro de Gobernación, Mauricio López, y el director del Sistema Penitenciario, Anthony Pivaral, entre otros.

En la clínica, que tendrá médicos, enfermeras y un laboratorio, los presos recibirán atención médica especializada.

Monterroso comentó que se destinaron para esa clínica 3 médicos, 3 enfermeras y otros dos empleados de Salud.

Aclaró que en caso de que algún reo necesite de alguna intervención quirúrgica sí será trasladado a un hospital mientras las autoridades construyen otra clínica en el Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, donde sí se podrán realizar operaciones.

Recordó que la instalación de este centro se deriva de un acuerdo institucional que se firmó recientemente entre su cartera, la de Gobernación, el Sistema Penitenciario y el Ministerio Público.

En las más de 20 prisiones que tiene Guatemala están detenidas más de 18 mil personas.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo