¿Quién es Mario Leal, el aspirante vicepresidencial de la UNE?

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó a Mario Leal Castillo, empresario y fi nancista del PP en 2011, como el compañero de fórmula de Sandra Torres Casanova

¿Quién es? Mario Leal Castillo nació en la ciudad de Guatemala el 22 de septiembre de 1969. Proviene de una familia de empresarios azucareros y de la inmobiliaria. • Actividades. El aspirante a la vicepresidencia por la UNE estudió economía y fi nanzas en Estados Unidos. Obtuvo una maestría en administración de empresas en un centro de estudios de Houston. • Proyectos. Es directivo de empresas como Grupo Cayalá, Ingenio Magdalena, Grupo Unisuper, La Torre y Econosuper, entre otras. • Familia. Está casado y tiene cuatro hijos. Su papá es Mario Leal Pivaral, un abogado y empresario que fungió como presidente del Cacif. Su mamá es Michelle Castillo, una de las fundadoras de la asociación Madres Angustiadas. • Política. Fue miembro del Comité Ejecutivo del Partido Patriota (PP) y uno de sus mayores fi nancistas durante la campaña de 2011. Después de que Otto Pérez ganó las elecciones, fue nombrado como secretario de Asuntos Específi cos. Renunció a ese cargo en febrero pasado. Afirmó que cuando conoció a Pérez se interesó en la política y por eso decidió participar con esa agrupación. Agregó que desde hace tres años ya no participaba en las actividades del partido. “Aún tengo amigos en el PP, pero una cosa es la amistad y otra es la política. Este proyecto tiene futuro”, agregó.

Leal Castillo fue uno de los principales financistas del Partido Patriota (PP) durante la campaña anterior y fungió como secretario de Asuntos Específicos de la Presidencia durante este gobierno.

“Le quiero presentar a toda Guatemala a Mario Leal Castillo, nuestro candidato a la vicepresidencia”, afirmó Torres.

“Juntos representamos una visión de desarrollo y una visión económica. Este proyecto es ahora la unión de lo social con lo productivo”, añadió la ex primera dama.

“Me separé del PP porque me di cuenta de que el país no iba en un buen rumbo”, aseguró Leal. Añadió que trabajará con transparencia. “Eso ha hecho falta”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos