Denuncia de la embajada de Estados Unidos permite la incautación de 400 pasaportes falsos

Autoridades incautan 400 pasaportes falsificados en Quetzaltenango tras cuatro allanamientos.

PUBLICIDAD

Hace dos meses la fiscalía distrital del Ministerio Público (MP) recibió una denuncia de la embajada de Estados Unidos en la que detallaba que un menor de edad pretendía salir del país con un pasaporte falsificado.

Esto originó a una investigación ya que el pasaporte había sido robado y falsificado.

Hoy las autoridades realizaron cuatro allanamientos autorizados por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.

En una agencia de viajes, ubicada en la zona 3 de la ciudad altense, fue detenido Gilder Gustavo García Cuyuch, acusado de falsedad material y falsificación de sellos, papel sellado y timbres.

Los allanamientos

Además, el MP informó que los pasaportes hallados en las pesquisas realizadas en los municipios de la Esperanza, El Palmar, San Juan Ostuncalco y en la zona 3 de la cabecera, serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para corroborar su origen.

Asimismo, en uno de los lugares allanados se localizó equipo de cómputo, que se presume se utiliza para falsificar los documentos.

García Cuyuch será trasladado al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, para brindar su primera declaración.

Tags


Lo Último