Caso Amatitlán: abren proceso contra empresa por no "estudiar" impacto ambiental

La ministra de Ambiente, Michelle Martínez, informó que se abrió un proceso en contra de la entidad que se encargará de limpiar el lago de Amatitlán.

Caso Amatitlán: abren proceso contra empresa por no "estudiar" impacto ambiental
Por: Publinews

Aunque no brindó mayores detalles, la ministra de Ambiente, Michelle Martínez, informó que se abrió un proceso en contra de la empresa M. Tarcic Engineering Ltd., por no haber presentado un estudio de impacto ambiental para aplicar un químico con el fin de limpiar el lago de Amatitlán.

A pesar de las interrogantes de los medios de comunicación, Martínez no reveló más datos sobre esta acción. Al ser consultado, el presidente Otto Pérez afirmó que la funcionaria es la encargada de brindar esa información.

Oliver de Ros

Foto:

La empresa de origen israelí ganó el concurso que lanzó la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA) en Guatecompras por Q137 millones para aplicar una sustancia que limpiaría el manto acuífero. Ante estos, distintos expertos y científicos cuestionaron “la fórmula”.

Hace una semana la vicepresidenta Roxana Baldetti expuso que se suspendió la aspersión hasta que  una mesa técnica evalúe el tema.

La ministra de Ambiente aseguró que el miércoles 8 de abril se lanzará la convocatoria para que los interesados en conformar este grupo se unan y aporten sus propuestas.

Oliver de Ros

Foto:

“Luego, saldrá un informe que se le entregará a Pérez y Baldetti para que se tome una decisión en relación con el tema”, aseguró Martínez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo