¿Sobre quién pondrá sus ojos el TSE durante la Semana Santa?

El Tribunal Supremo Electoral inspeccionará que los partidos políticos no incurran en campaña anticipada durante los días de descanso.

La aglomeración de personas en los centros turísticos durante este descanso puede ser un atractivo para que los distintos partidos políticos envíen mensajes de afiliación o hasta de incitar al voto, lo que prohíbe la Ley Electoral y de Partidos Políticos, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ante esto, los inspectores, los delegados y los subdelegados del TSE trabajen en turnos para verificar que las agrupaciones incurran en prácticas de campaña electoral anticipada.

“Se verificarán las redes sociales y se hará un monitoreo de los medios de comunicación, que son la principal fuente del Tribunal”, informó el inspector general Óscar Sagastume. Añadió que ya está preparado el “contingente” de inspectores para llevar a cabo las verificaciones.

Las agrupaciones políticas pueden promocionarse luego de la convocatoria a los comicios, el próximo 2 de mayo.
Desde el 3 de mayo los candidatos de los partidos políticos podrán inscribirse previo a realizar las asambleas de proclamación.

“El Tribunal ha sido rígido, ya que las organizaciones no se han estado anunciando en las carreteras en forma cínica y los partidos deben esperar hasta mayo”, opinó el analista político de la Usac José Duarte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos