Más de un millón deja la ciudad

Prevención. Mañana al medio día comienza el descanso más extenso del año y miles de personas abarrotarán las terminales de autobuses desde temprano para viajar a las playas y al interior del país, y aprovechar los días de asueto de la Semana Santa.

Detalles Esperan menos víctimas que en la Semana Santa de 2014. • Muertes. El descanso del año pasado dejó 93 fallecidos, 20 de ellos en accidentes. • Multas. La Dirección General de Transportes impuso 146 sanciones al transporte pesado. Además se reportaron 103 alertas de niños desaparecidos.

PUBLICIDAD

Autorización 7,677 personas atendidas en los 11 campamentos del Sinaprese en 2015. Este año ya suman 255.  

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) calcula que un millón 200 mil personas dejarán hoy la capital para aprovechar el asueto de la Semana Mayor.

Se prevén congestionamientos en las principales carreteras desde la mañana y se incrementarán al mediodía y por la tarde.

En el peaje de la autopista Palín-Escuintla calculan que hoy circularán más de 60 mil vehículos.

El departamento de Tránsito de la Policía inspeccionó El Trébol a los autobuses que circulan hacia el occidente. A los conductores les recordaban su campaña “¿Qué prefiere, el ángel o la muerte?” para que sean prudentes al volante y disminuir los accidentes.

Se mantienen una alerta amarilla (prevención) para atender las emergencias”, indicó Alejandro Maldonado, secretario de la Conred. Añadió que el año pasado atendieron más de siete mil personas en los puestos de socorro.

Este año, 20 instituciones con más de cuatro mil integrantes se encargarán de la prevención en los lugares turísticos y durante los cortejos procesionales. Serán apoyados por 35 mil policías y 16 mil soldados.

Hemos notado que los choferes de los buses ya le han incrementado la tarifa del pasaje”, explicó Edgar Guerra, defensor del usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Agentes de la Policía y el personal de la Unidad de Protección Vial inspeccionarán las principales carreteras, ya que la velocidad máxima es hasta de 80 kilómetros por hora.

Lee también:

Este perro causa polémica en las redes sociales

Tags


Lo Último