FOTOS. Las imágenes más representativas del Martes Santo

Selecciona la opción de pantalla completa para ver mejor las imágenes.

Un Martes Santo lleno de color, fervor y tradición en la ciudad de Guatemala

A las 7:30 de la mañana de ayer se inició el recorrido del cortejo de La Reseña, de la iglesia La Merced, por las calles y avenidas del Centro Histórico. Según los historiadores, esta procesión, con Jesús y la Virgen de Dolores en hombros, se distingue porque no cuenta con alegorías ni adornos. Los párrocos del templo aseguran que la procesión de Jesús con la cruz y su túnica lisa refleja la sencillez, compasión y pasión espiritual del Mesías. La distancia es la más corta de los más de 70 cortejos de la Semana Mayor, porque solo recorre mil 400 metros por los alrededores del templo de La Merced.

El presidente Otto Pérez hizo espacio en su agenda para apreciar este cortejo. Debido al fuerte dispositivo de seguridad que rodea al mandatario, algunos asistentes se quejaron de que el cortejo no podía transitar con libertad y que se estaba obstaculizando el paso.

Por la tarde, la imagen de Jesús de la Indulgencia, del templo de las Beatas de Belén, recorrió el barrio de Gerona y otras calles y avenidas de la zona 1. Tradicionales alfombras de aserrín de colores, pino y flores fueron elaboradas al paso de las procesiones, como toque característico de esta época.

También te interesará:

FOTOS. Multitud acompaña procesión tradicional de Lunes Santo

FOTOS. Las mejores estampas del Domingo de Ramos

La última presentación de “La vía dolorosa”

Fotos. Presidente hace espacio en su agenda para observar procesión

Tags

Lo Último


Te recomendamos