TSE: "Cuando emitimos nuestro voto nos convertimos en ciudadanos"

El mensaje de los magistrados electorales ante la solicitud de antejuicio.


Julio Solórzano, magistrado del Tribunal Supremo Electoral, mencionó “estar satisfecho” con el trabajo de la preparación de las elecciones.

“El proceso lo vamos a guiar 10 Magistrados, sin embargo, es de todos los ciudadanos, nosotros mismos cuando emitimos nuestro voto nos convertimos en ciudadanos y es ese el principio que debe prevalecer, el respeto a la ciudadanía y a las leyes del país”, mencionó Solórzano.

El procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque junto a organizaciones de la sociedad civil respaldaron el trabajo electoral.

Por otra parte, el licenciado Solorzano agradeció la visita de la sociedad civil, al decirse, orgulloso y satisfecho de su trabajo y del trabajo del pleno de magistrados, en tanto de que, las decisiones que se han tomado es atendiendo al mandato que les da la Constitución.

En el encuentro participaron, además del Magistrado de Conciencia, personalidades como Raquel Zelaya representante de ASÍES; Carmen Aída Ibarra, Mario Polanco del Grupo de Apoyo Mutuo GAM; Helen Mack, Philip Chicola, Renzo Rosal; José Carlos Sanabria y el Presidente del CACIF, Lic. Herman Girón, entre otros representantes, particularmente de organizaciones juveniles.


Lee también:

Tribunal Supremo Electoral en el proceso de enviar a imprimir 49 millones de papeletas

Te puede interesar:

Fotos. El “Desfile bufo” se centra en las elecciones

FOTOS. Sátira y buen humor en un escenario de elecciones durante el Desfile Bufo

Tags

Lo Último


Te recomendamos