Congreso deberá nombrar pesquisidora para investigar a tres magistrados electorales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) avaló dos solicitudes de antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Solórzano, María Eugenia Mijangos y Mario Aguilar Elizardi.

Los diputados deberán conocer la acción legal en contra de tres magistrados del Tribunal Supremo Electoral luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a dos solicitudes de antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Solórzano, María Eugenia Mijangos y Mario Aguilar Elizardi.

Los diputados deberán conocer la solicitud legal después de Semana Santa y nombrar una comisión persquisidora.

Las acciones fueron planteadas por las fundaciones Líderes de Corazón y Fundación Identidad Nacional (Fidenti).

Las solicitudes adversan el Acuerdo 67-2015 del TSE, mediante el cual se amonestó a varios partidos por reincidir en la campaña anticipada.

En el documento los magistrados advierten a los partidos que no se inscribirá a los candidatos que publiciten su imagen antes de la convocatoria o a quienes lo hagan utilizando organizaciones y fundaciones.

Los magistrados Rudy Pineda y Jorge Mario Valenzuela, votaron en contra del acuerdo y razonaron su voto, lo que los exime de la acción legal.

Lee también:

Fotos. El “Desfile bufo” se centra en las elecciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos