PNCmóvil, una app para consultar antecedentes y vehículos

El Ejecutivo presentó una herramienta telefónica para realizar distintas consultas.

Podrás consultar el estado de los carros
El presidente Otto Pérez junto con las autoridades del Ministerio de Gobernación presentaron la app PNCmóvil para que la población pueda realizar distintas consultas. Una es cotejar información del estado de los vehículos. “Por ejemplo, si una persona está interesada en comprar un automotor, solo debe ingresar el número de placa, y se despliega la información de cuatro bases de datos”, explicó el ministro de Gobernacion.

Opción para los antecedentes policiales
La herramienta, que ya está disponible para los sistemas operativos Android y en una semana para iOS de iPhone, les permitirá a las empresas de contratación consultar los antecedentes policiales por medio del ingreso de un código que se encuentra en la boleta impresa que extiende la Policía Nacional Civil. “Si se tiene duda de este documento, se podrá consultar su veracidad”, afirmó Mauricio López, jefe de la cartera del Interior.

Denuncia si miras un automotor sospechoso
La tercera opción de esta aplicación es un espacio para denunciar un vehículo sospechoso. “Se podrá alertar si ocurre algo extraño. Luego de interponer la denuncia, se traslada al equipo de investigación que le dará seguimiento”, explicó López. Según la “Agencia Guatemalteca de Noticias”, la inversión que se realizó para activar la aplicación y hacer efectivas las denuncias y la consulta fue de Q75 mil.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos