Líder hará "oficial" designación de Baldizón y Barquín el 3 de mayo

El partido Libertad Democrática Renovada (Líder) llevó a cabo este domingo su asamblea bienal, a puerta cerrada, en el que se acordó que el candidato a la vicepresidencia será el exjefe del Banco de Guatemala Edgar Barquín.


Líder llevó a cabo este domingo una asamblea ordinaria en la que acordaron que el 3 de mayo, en la Plaza de la Constitución, proclamarán a Manuel Baldizón como su aspirante a la presidencia y a Edgar Barquín a la vicepresidencia.

La actividad fue a puerta cerrada. El secretario de agrupación y diputado de esa organización política, Carlos Milián, explicó que se tomó la decisión de apoyar al expresidente del Banco de Guatemala (Banguat) porque ha trabajado de cerca en el plan económico de gobierno.

“Los delegados lo han visto con buenos ojos el trabajo que hasta el momento ha hecho Barquín. La proclamación oficial ante los medios de comunicación y el pueblo de Guatemala será el próximo 3 de mayo”, explicó.

El congresista añadió que durante la asamblea se eligió de nuevo a Roberto Villate como su secretario general.

“Este es una actividad que por ley se tiene que llevar acabo. Durante la reunión se eligió también al comité ejecutivo”, explicó el funcionario al terminar el acto

Tags

Lo Último


Te recomendamos