Sinibaldi: "Decisión de colocar mi fotografía en las bolsas fue inconsulta"

El TSE investigará si el Partido Patriota impulsó campaña electoral.

Luego de la polémica que se ha generado debido a que en la bolsa de alimentos que el Ejecutivo entregó el jueves en Huehuetenango se incluyeron fotografías de Alejandro Sinibaldi, precandidato presidencial del Partido Patriota (PP) y de la diputada Emilennee Mazariegos, Sinibaldi afirmó que no se le consultó.

“La decisión de poner mi fotografía fue inconsulta, yo ni estaba en Huehuetenango, estaba en El Progreso”, le respondió a Publinews.

Mientras tanto, el Inspector General del Tribunal Supremo Electoral, Oscar Sagastume, informó que se abrió un expediente. “Se seguirá el procedimiento normal de cualquier investigación. Se recabará la información y se elaborará un informe que será trasladado al Registro de Ciudadanos para que se determinen las acciones a tomar, si es que las ameritan”, afirmó.

El Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, explicó que se hará una auditoría. “Si se detectan anomalías podría realizarse una denuncia penal en contra del Ministerio de Desarrollo Social, que es el encargado del programa Bolsa Segura”, agregó.

“Se realizará una investigación para deducir si hubo responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social. Si es cuestión del Partido Patriota, habrá que consultar con sus encargados”, aseguró Jorge Ortega, vocero presidencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos