En Semana Santa retirarán de las carreteras a los buses “piratas”

Prevención. En la actualidad hay más de 20 mil buses autorizados y estiman que 9 mil más circulan sin autorización.

Por Publinews
En Semana Santa retirarán de las carreteras a los buses “piratas”


El “Plan de prevención de Semana Santa” arrancará el Miércoles Santo al medio día con la movilización de cientos de policías y delegados de transportes a las carreteras y las terminales de la capital debido a la movilización de miles de veraneantes a las playas y al interior del país.

En la actualidad, 20 mil 832 autobuses cuentan con la licencia que acredita a los transportistas para brindar el servicio de transporte de pasajeros.

“Se calcula hay hasta 9 mil unidades más que circulan por las distintas carreteras sin contar con la documentación debida, por lo que son los llamados piratas”, se refiere Hugo Rodríguez, titular de la Dirección General de Transportes (DGT).

Durante los operativos, los inspectores revisarán al azar las unidades en las terminales y en las carreteras y si no cuentan con la autorización serán retirados a los predios de la Policía Nacional Civil, añadió Rodríguez.

“La mayor cantidad de sanciones corresponden a buses que van sobrecargados o a excesiva velocidad y esto lo vamos a regular. Hemos logrado reducir los accidentes y vamos a ser rigurosos en ese aspecto”, informó el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Victor Corado.

El funcionario añadió que los trabajos de bacheo y mejoras en las vías se realizarán hasta el Martes Santo. Este año han brindado mantenimiento a 4 mil 800 kilómetros y se han limpiado 6 mil kilómetros, añadió el funcionario.

Las remisiones al transporte pesado desde agosto hasta la fecha alcanzaron mil 135 por Q11 millones 843 mil y solo 10% se ha pagado por Q323 mil. Se trata de sanciones por circular con documentos vencidos, usar llantas en mal estado y sobrecarga.

Los números 1535 de la DGT y 1520 de Provial están habilitados para emergencias.

Lee también:

Ahora podrás consultar en línea si estás afiliado contra tu voluntad

Loading...
Revisa el siguiente artículo