Policía inicia nueva etapa de organización en unidades de investigación

Seguridad. Hace tres años habían 800 detectives y en la actualidad trabajan 2 mil 300. El plan es extender el trabajo de investigación al interior del país.


La Policía Nacional Civil inició a “organizar” y “extender” las unidades de investigación en el país para que los ciudadanos puedan contar con detectives cerca de su comunidad, especializados en cualquier delito.
“Una buena organización para ir gestionando de mejor manera todos los procesos que inciden en la investigación criminal realmente hemos dado un salto cualitativo con la formación y el incremento de la plantilla de investigadores”, explicó el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.
Se trata de la orden general 67-2014 Organización y designación de funciones de la División Especializada en Investigación Criminal, que se aprobó en diciembre de 2014 y comenzó este año.
Este nuevo modelo se implementará en cinco años y se trata de extender las unidades investigativas y llevarlas al interior del país.
Adela Camacho de Torrebiarte, comisionada presidencial para la reforma policial, mencionó que es importante contar con nuevas unidades como la que se especializa en casos de delitos en contra de mujeres.
El jefe de detectives, Mario Guerrero, explicó que a pesar de las limitaciones el trabajo se hace bien. “Ahora tenemos unidades de investigación por cada delito, algo que no se tenía antes”, recalcó.
El director de la PNC, el criminólogo Walter Vásquez Cerón, ratificó la importancia de contar con detectives especializados para enfrentar al crimen organizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos