México llevará gas a la región

El Acuerdo de Complementación Económica en materia de Comercio y Transporte de Gas Natural proyecta exportar gas natural a los países de Centroamérica, luego del convenio entre el presidente Otto Pérez y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

Otto Pérez, presidente de Guatemala:

Los desafíos en los puntos fronterizos
“Nuestros países comparten una frontera de más de mil kilómetros, una frontera que está llena de desafíos y retos, pero también de oportunidades. La seguridad y la lucha contra el narcotráfico había acaparado la atención entre México y Centroamérica. Claro, sigue siendo importante, pero ahora hay más temas sobre la mesa”.

Apoyo a los guatemaltecos
“México ha emitido más de 103 mil tarjetas de visitantes regionales y eso es importante, porque los guatemaltecos se han beneficiado. Nuestra región debe avanzar de manera conjunta para lograr la prosperidad que todos buscamos en nuestros países”.

Enrique Peña Nieto, presidente de México:

Desarrollo que se impulsa en la región
“El gasoducto impulsará el desarrollo económico y les dará la prosperidad que buscan Guatemala y Honduras. Hemos resuelto establecer una frontera mucha más moderna y segura. Estamos decididos a mejorar los ocho puntos fronterizos y se construirán dos más”.

Unificar las fronteras
“Celebro el acuerdo de la unión aduanera entre Guatemala y Honduras, con esto, los dos países tendrán como frontera única la mexicana. Hemos firmado estos acuerdos con el propósito de impulsar el desarrollo de nuestros ciudadanos. Celebro el acuerdo de la unión aduanera”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos