Jornada de cabildeo por aporte millonario

Política. Guatemala, El Salvador y Honduras realizarán una jornada de cabildeo para lograr la aprobación de US$1 mil millones.

Los cancilleres de Guatemala, El Salvador y Honduras realizarán mañana una jornada de cabildeo en Washington, Estados Unidos, con el propósito de “convencer” a los congresistas y a las autoridades del Ejecutivo de ese país de que se deben aprobar los US$1 mil millones que servirán para financiar el plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.
“Este plan de acción, que los países del triángulo norte les presentaremos al Departamento de Estado y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contiene un mayor detalle de las acciones a tomar en los municipios de mayor migración hacia Estados Unidos y le servirá al gobierno de ese país para cabildear ante su Congreso la aprobación de los recursos”, le aseguró a Publinews el ministro de Relaciones Exteriores guatemalteco, Carlos Raúl Morales.
Según el funcionario, la agenda comenzará con una reunión con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. “Ellos fungen como la secretaría técnica”, añadió.
Como segundo punto, sostendrán una junta con la subsecretaria de Estado de EE. UU., Roberta Jacobson. Después, le presentarán este plan al Consejo de las Américas (Council of the Americas). Al salir de esta junta, brindarán entrevistas al “Washington Post”, “Univisión” y “CNN”.
Luego, dialogarán con el Comité de Relaciones del Senado estadounidense. Al salir, mantendrán reuniones con los distintos congresistas de ambas cámaras.
Agregó que al conocer el plan con todos los detalles, el BID podrá definir cuál será el costo para cada país del plan y la entidad decidirá los recursos para cada país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos