Marvin Túnchez: “Ataque fue contra Danilo”

Publinews habló con el periodista que sobrevivió al atentado que dejó muertos a sus compañeros Danilo López y Federico Salazar en Mazatenango, Suchitepéquez.

Con vigilancia policial y aún asustado por el hecho, Marvin Túnchez   pidió respeto a la libertad de expresión. El periodista aún tiene alojada una bala en el pecho y está internado en un hospital de Mazatenango.

¿Cuál es tu mensaje por los plantones?
Quiero agradecer a todos los compañeros de prensa por el apoyo a mi persona y a los compañeros caídos, muchas gracias, ánimo, tenemos que exigir a las autoridades la protección.

¿Cómo ha evolucionado tu recuperación?
Estoy bien, gracias a los médicos del hospital, me colocaron unos estabilizadores en el brazo, aunque aún tengo una bala en el pecho, pero sin riesgo.

Ser periodista sigue siendo riesgoso.
Realmente el Estado no garantiza la libertad de emisión de pensamiento. Siempre he sabido que expresarse libremente no es posible y menos al dedicarse al periodismo. Nosotros informamos a la población no somos delincuentes.

¿Qué recuerdas del ataque?
Muy poco, lo que sí tengo claro es que el hombre que disparó se le acercó en forma directa a Danilo (López). El ataque fue contra él. Federico (Salazar) y yo fuimos víctimas colaterales.

¿Te vas a retirar?
Ya lo había analizado, curso el séptimo semestre en la universidad y al graduarme de abogado lo haría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos