TSE "regaña" a 11 agrupaciones políticas

Con el propósito de frenar la campaña electoral anticipada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les llamó la atención a los partidos políticos que, a su criterio, reinciden en propaganda electoral.

El TSE volvió a la carga para frenar la campaña electoral anticipada. Informó que amonestaron de manera pública a 11 agrupaciones.

Los partidos “regañados”, por medio del acuerdo 67-2015, son Libertad Democrática Renovada (Líder), el Partido Patriota (PP), la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Compromiso, Renovación y Orden/Partido Unionista (Creo/PU), Todos, Frente de Convergencia Nacional (FCN), Encuentro por Guatemala (EG); Partido Revolucionario Institucional (PRI), Unión del Cambio Nacional (UCN), Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Alianza Nueva Nación (ANN).

“Singularmente se les amonesta por su reincidente contravención al marco legal a Líder, PP, UNE, CREO/PU y Todos”, se detalla en el documento.

“Este es un llamado para que se abstengan de realizar actos de propaganda electoral anticipada, de lo contrario se procederá a la imposición de las sanciones que correspondan”, afirmó Julio Ochoa, vocero del TSE.

En la resolución se les advierte a los funcionarios de evitar promocionar su imagen por medio de obras públicas. “Corre el riesgo de que no puedan ser inscritos como candidatos a elección pupular”, afirmó Ochoa.

El portavoz reiteró que la promoción de candidatos después de la convocatoria a elecciones el 2 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos