Periodistas demandan justicia y dicen ¡Basta ya!

Comunicadores de diversos medios del país participaron en un plantón frente al Ministero de Gobernación y una caminata hasta la Casa Presidencial.

PUBLICIDAD

Periodistas repudiaron el ataque a balazos en donde fueron asesinatos de los corresponsales Danilo López de “Prensa Libre” y Federico Salazar de “Radio Nuevo Mundo” y resultó herido Marvin Tunchez, quien colaboró para Publinews.

“Exigimos al gobierno, sobre todo al ministro de Gobernación, Mauricio López, la puesta en marcha inmediata del programa de protección a periodistas”, mencionó Gustavo Berganza.

Los comunicadores participaron en un plantón frente al ministerio y luego en una caminata por la sexta avenida del Centro Histórico hasta la Casa Presidencial.

“Exigimos que haya un claro respaldo de la unidad fiscal de delitos contra periodistas y que le sean entregados los recuros necesarios para investigar los asesinatos”, leyeron los periodistas.

Julio Román, editor de Prensa Libre, recoró a su compañero López y lamentó la violencia en contra de los comunicadores.

Juan Luis Font mencionó que son claros los casos de amenazas en contra de periodistas que investigan casos de corrupción. “Existe un temor a ejercer la profesión”, agregó.

Según un informe del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), ente que vela por la protección a los periodistas, entre el 2000 y 2015 se han registrado 26 asesinatos de comunicadores, cuatro de ellos en 2013.

Lee también:

Familia de periodista sobreviviente de ataque en Mazatenango pide custodia

Tags


Lo Último