Si las elecciones fueran hoy, 8 de 10 alcaldes no podrían reelegirse

De acuerdo con el contralor general de cuentas, Carlos Mencos, la mayoría de funcionarios tiene pendientes acciones en la institución que dirige.

El Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, informó, durante una citación con diputados de Líder, que el 80% de los ediles tiene problemas para inscribirse como candidatos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Mencos, el obstáculo que tienen los funcionarios para buscar su reelección son los impedimentos legales que tienen ante la Contraloría General de Cuentas (CGC).

“Hay procesos por problemas administrativos, otros por la formulación de cargos (cuando se requiere que hagan la devolución de recursos) y están las denuncias penales que van directamente al Ministerio Público”, añadió.

Explicó que el 60% de los alcaldes puede arreglar a tiempo su situación. “Para el resto será más difícil porque tiene problemas penales”, expuso.

Mencos informó que durante el último mes subió de 200 a 250 la cantidad de solicitudes de finiquito, de las cuales 25 son rechazada cada día día por problemas en su papelería.

Tags


Lo Último