Presidios: "Ha sido un ataque terrorista"

Explota granada frente a un vehículo que había trasladado a un reo en la consulta externa del hospital General San Juan de Dios.


PUBLICIDAD

La atención en la consulta externa del hospital General San Juan de Dios fue interrumpida esta mañana debido a la explosión de una granada y al ataque a balazos a un vehículo del Sistema Penitenciario que había llevado a un reo a su consulta de urología.

El reporte preliminar detalla que una vendedora falleció y 21 personas más resultaron heridas frente a la entrada de la consulta externa que es visitada a diario por unas 500 personas.

El director de Presidios, Antonio Pivaral, calificó el hecho como “un ataque terrorista“. Añadió que “el ataque fue directo a la unidad del Sistema Penitenciario que trasladaba al reo Marlon Alexander Ocho Mejía, apodado el “Bloqui”, que esta interno en el centro preventivo de Fraijanes 1, señalado del delito de asesinato y de liderar una clica de la mara Dieciocho que se dedica a la extorción”.

El reo era custodiado por seis guardias, quienes al momento del ataque, lo defendieron y resultó ileso.

El custodio que manejaba la unidad, Domingo Alvarado Pop y su compañero Jorge Armando Caal, resultaron heridos de bala.

La persona fallecida aún no han sido identificada. Se trata de una vendedora de alimentos.

El paso está cerrado en los alrededores del centro asistencial, precisamente la 12, 11, 10 y 9a. calle de 1a. y 2a. avenida de la zona 1.

Abandonan el carro

El viceministro de Gobernación, Eddi Juárez, explicó que en la 1a. avenida y 7a. calle zona 3 localizaron un vehículo abandonado y los agentes policiales encontraron tres fusiles que habrían sido utilizados en el ataque en el centro asistencial.

“Los policías no pudieron hacer algo, salieron corriendo, vi que lanzaron la granada cuando entraban a un reo al hospital. Alcancé a ver a la señora que estaba muerta en la banqueta”, detalló el paciente Cristian Alberto, quien viajó desde la cabecera de Jutiapa a su consulta.

Otro de los testimonios detalla que decenas se refugiaron y otros corrieron a la emergencia del hospital que fue abarrotada por heridos.

Tags


Lo Último