Familia de periodista sobreviviente de ataque en Mazatenango pide custodia

Luego del ataque que dejó a dos comunicadores fallecidos, allegados de Marvin Túnchez se quejaron de la falta de seguridad para resguardar su vida.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El periodista Marvin Túnchez, quien resultó herido de bala en el brazo izquierdo y una rozadura en el pecho, permanece sin custodia en el hospital Nacional de Mazatenango.

El comunicador está herido luego del ataque donde fueron asesinados el corresponsal de Prensa Libre, Danilo López y de radio Nuevo Mundo, Federico Salazar, permanece sin custodia en el hospital de la localidad.

Los familiares solicitaron que sea protegido por ser testigo y haber sobrevivido al ataque frente a la sede de Gobernación departamental en Mazatenango, Suchitepéquez.

Túnchez colaboró en 2013 para Publinews.

Detenido

Policías detuvieron a Sergio Valdemar Cardona Reyes, de 31 años, cuando conducía una motocicleta que tenía oculto uno de los números de la matrícula M-256DKM al conducir por la la ruta hacia Cuyotenango, Suchitepéquez.

Lee también:

Asesinan a dos periodistas en Suchitepéquez

Presidios: “Ha sido un ataque terrorista”

Tags

Lo Último


Te recomendamos