VIDEO. Fiscal General envía mensaje a las guatemaltecas por el Día de la Mujer

La jefe del Ministerio Público, Thelma Aldana, envío un mensaje a todas las guatemaltecas por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado la fiscal general felicitó a las madres, esposas, hijas, trabajadoras, estudiantes y profesionales porque gracias a su esfuerzo y dedicación han salido adelante.

Las exhorto para que sigan luchando por el respeto de sus derechos humanos, en los diferentes espacios donde se desenvuelven“, señaló Aldana.

La jefa de esa entidad también expresó que la justicia debe ser especializada y que esa institución está implementando las Fiscalías de la Mujer a nivel nacional que brindarán atención las 24 horas y así garantizar el acceso a la justicia.

El ejercicio y el goce de los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones, es fundamental para el desarrollo pleno de mujeres, así como las leyes nacionales, para que la investigación y persecución penal de los delitos cometidos contra las mujeres, sea efectiva y que los mismos no queden impunes“, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos