Rajoy prioriza tres ejes en la cooperación con Guatemala

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, realizó una visita a La Antigua Guatemala, durate su primer día de actividades en el país

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró, durante su primer día de actividades en el país, las “magnificas” relaciones que existen entre España y Guatemala.

Rajoy realizó este día una visita al Centro de Formación y la Escuela Taller de la Agencia Española de Cooperación (Aecid) en La Antigua Guatemala.

Añadió que una de las maneras en las que están apoyando a los guatemaltecos es por medio de la capacitación. “Esta parte es esencial para que la gente consiga empleo y pueda trabajar”, explicó.

En el marco del Día internacional de la mujer, afirmó que la igualdad de género es una batalla que deben seguir afrontando todas las naciones.

También enfatizó que hay que seguir luchando contra la desnutrición.

“Estos son los tres objetivos de nuestra cooperación con Guatemala”, afirmó.

Confirmó que su nación seguirá apoyando a todos los países de Centroamérica en sus relaciones con la Unión Europea.

Durante su exposición, el funcionario afirmó que las empresas españolas “seguirán llegando, invirtiendo y creando puestos de trabajo”.

Mañana, Rajoy se reunirá con el presidente Otto Pérez, después sostendrá una junta con los mandatarios de Centroamérica y finalizará con un encuentro empresarial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos