VIDEO. "Carga de Paz", el documental sobre Paz y Paz se estrenó en Europa

El festival de cine dedicado a los derechos humanos "Un Mundo 2015", que se realiza en República Checa, fue testigo del documental "Carga de Paz", que relata el trabajo de la exfiscal general de Guatemala.

Los directores neerlandeses Joey Boink y Sander Wirken presentaron este jueves durante el festival de cine dedicado de los derechos humanos “Un Mundo 2015” el documental “Carga de Paz” que relata el trabajo que realizó la exfiscal general, Claudia Paz y Paz, durante su gestión al frente del Ministerio Público (MP).

Durante el corto se aborda el papel de Paz y Paz como la primera mujer que llegó a dirigir el MP. Además, se relata el proceso del juicio en contra del exjefe de Estado, Efraín Ríos Montt, por genocidio y delitos de deberes contra la humanidad.

“Todo empezó en 2007 cuando por primera vez visité Guatemala junto con mi compañero Sander Wirken. Él se dedicaba a construir una escuela y fundó una organización que se llama ‘Niños de Guatemala’. Yo hice un documental sobre este proyecto. Después realicé en ese país una investigación para mi maestría en Ciencias Políticas. Entonces ya teníamos una historia en el país y durante 2010 o 2011 pensamos que tendríamos que regresar y hacer un documental sobre la violencia en Guatemala, que es el tema más peligroso, y tiene su carga en la comunidad guatemalteca. Entonces quisimos hacer un documental sobre la raíz de la violencia”, afirmó Boink durante una entrevista a la Radio Praga.

“Claudia Paz y Paz tuvo que poner sobre sus hombros una gran carga”, afirmó

Tags

Lo Último


Te recomendamos