Gobierno le apuesta a la "austeridad" para reducir la brecha fiscal

Un día después de que la SAT informó que el déficit de recaudación durante los dos primeros meses del año es de Q118 millones, el presidente Otto Pérez afirmó que se implementarán medidas de austeridad en todas dependencias.


Con el propósito de evitar que la brecha fiscal continúe creciendo, la próxima semana el Ejecutivo dará a conocer la medidas de austeridad que implementará, informó el presidente Otto Pérez.

Las medidas serán orientadas a la austeridad de todas las instituciones del gobierno, con el propósito de apoyar en la contención del gasto. Eso si, no serán desatendidos los programas principales de atención para la población” afirmó Pérez.

La reacción del mandatario ocurre un día después de que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) reveló que la brecha fiscal es de Q118 millones, debido a que esos recursos son los que se han dejado de percibir por el impuesto a la telefonía que está suspendido de manera temporal.

Si este tributo se elimina en definitiva, se tendrán problemas en todas las dependencias, porque representaría una reducción de hasta 6 por ciento de sus ingresos”, enfatizó.

Te puede interesar:

Bajo costo de gasolina afecta la recaudación

Tags

Lo Último


Te recomendamos