Desarticulan red que traficaba armas

La PNC y el MP detuvieron a 14 personas que, supuestamente, comercializaban armas de fuego. Durante la operación se realizaron 48 allanamientos en varios puntos del país.


Los detenidos 1.Oscar Tzic, 2. Daniel Eduardo Ortiz, 3. José María Santizo, 4. Hector Beltrán, 5. Hugo Ernesto Alegría Bonilla, 6. Kentth Klusman, 7. Francisco Gabino Figeroa, 8. Víctor Hugo de Paz Florez, 9. Víctor Hugo de Paz Juárez, 10. Cándido Evaristo Días Ochoa, 11. Jose Anel Klotbeli, 12. Angel Osberto Klussman, 13. Adolfo Modesto Rodríguez Samayoa, 14. Miguel Vinicio Cifuentes

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) participaron en un operativo de gran escala que incluyó 48 allanamientos en varios sectores del país, con el objetivo de desarticular una estructura que se dedicaba al tráfico ilegal de armas de fuego.

Según la portavoz del MP, Julia Barrera, durante las incursiones en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Huehuetenango, Zacapa, y Escuintla, se reportó la captura de catorce personas, a quienes se les sindica de simulación de delito, asociación ilícita, depósito de armas y conspiración para hurto.

“A los capturados se les acusa de tramitar documentos anómalos para el registro y obtención de armas, ya que, de acuerdo con las investigaciones, esta red captaba a personas que se dirigían a la Digecam a realizar algún procedimiento y les ofrecían armas a un menor precio que las que se comercializan en el mercado normal”, informó el ministro de Gobernación, Mauricio López.

Rony López, jefe de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, explicó que los operativos fueron ejecutados en los puntos donde se localizaron los focos principales de venta y compra de armas  ilegales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos