La cúpula de la PNC se renovará, ministro anuncia cambios

El jefe de Gobernación informó que los relevos son parte de las acciones que se realizan para que la población vuelva a "confiar" en la Policía Nacional Civil (PNC).

López le apostará a una “buena” transición El ministro de Gobernación, Mauricio López, informó que duran los próximos días se les estará extendiendo una carta a los distintos secretarios generales de los partidos políticos para que acrediten a dos personas, quienes velarán por temas de seguridad, para recibir charlas de cómo se está trabajando en la cartera. “Las reuniones serán semanales e iniciarán en abril y finalizarán en diciembre. El objetivo es que cuando asuma el nuevo presidente se le dé continuidad al trabajo que hemos hecho”, informó el ministro López Bonilla.

PUBLICIDAD

El titular de la cartera del Interior, Mauricio López, expuso que es hora de abrirle las puertas a la juventud. “Hace unos días graduamos a una promoción de comisarios, que tiene nuevos conocimientos, principios y valores. Lo que queremos es que la población vuelva a confiar en la institución“, afirmó el funcionario.

El ministro de Gobernación informó que los relevos son parte de la reforma y de la modernización de la institución policial. “La policía dejó de ser objeto de experimentos e improvisaciones. Durante la administración de Otto Pérez se han graduado más de 12 mil agentes”, añadió. “Ahora tenemos la solidez que es producto de un trabajo y de un respaldo académico”, enfatizó.

Tags


Lo Último