TSE recibe primer aporte para empadronamiento

Elecciones. El ministro de Finanzas Públicas, Dorval Carías, trasladó Q140 millones al Tribunal Supremo Electoral que utilizará para el empadronamiento.

TSE recibe primer aporte para empadronamiento
Por: Publinews
Apoyo

La Universidad de San Carlos realizará investigaciones electorales en el Observatorio Democrático.
• Postura. “El objetivo primordial es legitimar y que haya transparencia electoral”, mencionó el rector Carlos Alvarado.
• Temas. Se centrarán en la conflictividad y el aporte al ciudadano para estar informado.

En el Registro Nacional de las Personas existen más de un millón de guatemaltecos que cuentan con el Documento Personal de Identidad (DPI) aunque no están empadronados para poder votar en septiembre.
Julio Ochoa, portavoz del máximo ente electoral, mencionó que con el aporte la prioridad será las campañas masivas de empadronamiento.
En la contienda anterior esta actividad comenzó el 24 de febrero de 2011 y en la actualidad para realizar el trámite para elegir al presidente, vicepresidente, 158 diputados, 20 del Parlamento Centroamericano y elegir 338 alcaldes, no ha iniciado.
El 13 de junio finaliza el plazo para empadronarse la meta es llegar a 8.2 millones.
Ochoa explicó que 11 organizaciones políticas continúan con la campaña anticipada y los magistrados analizan emitir nuevas sanciones que se conocerán la próxima semana.

Lee también:

La Usac realizará investigaciones electorales

Procurador identifica mil áreas conflictivas por las elecciones

Falta empadronar a más de un millón

Loading...
Revisa el siguiente artículo