Juicio por caso Siekavizza se iniciará el lunes sin Roberto Barreda

Un Tribunal fija la fecha.


Cristina Siekavizza fue vista por última vez el 6 de julio de 2011. Un mes después, su esposo Roberto Barreda salió del país con sus dos hijos.

La orden de captura internacional en su contra se cumplió en noviembre de 2013, después de que un informante anónimo alertara sobre la presencia de Barreda en Mérida, México por medio de un correo electrónico.

El caso no llega a un desenlace en los tribunales, aunque el Tribunal de Mayor Riesgo B confirmó que el 9 de marzo se iniciará el juicio.

Pese al recurso, las juezas que integran el tribunal consideraron pertinente el comienzo del debate en contra de Javier Mendizábal, amigo de Roberto Barreda, el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza.

También en contra de Oscar Celada Cuevas, investigador privado contratado por la familia Barreda, quien aparentemente ocultó pistas sobre el paradero de la fémina.

Norma Cruz, directora de la Fundación Sobrevivientes, lamenta que el proceso se haya retrasado tanto.

La que fuera presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Ofelia de León, es una de las ocho procesadas en el caso por la desaparición de Cristina Siekavizza. Según la hipótesis del MP, De León ayudó a su hijo Roberto Barreda a borrar evidencias del crimen.

Lee también:

Denuncias que empleados del Estado se involucraron en caso Siekavizza

Te puede interesar:

¿Ya diste tu aporte a #ColectaTECHO? aquí te decimos los motivos

VIDEO. El altercado entre ciudadana y policía de tránsito en Boca del Monte

Tags

Lo Último


Te recomendamos