Usac y el Cacif expondrán por caso de la CICIG

Justicia. Empresarios y las autoridades universitarias tendrán opinión en la continuidad del ente investigador.

La continuidad de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) es evaluada por autoridades judiciales, a petición del presidente Otto Pérez.

El presidente del Organismo Judicial, Josué Felipe Baquiax, explicó que invitaron a las autoridades de la Universidad de San Carlos (Usac) y a los representantes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) para que expliquen sus argumentos en la continuidad de la entidad.

“Con la finalidad de proteger a las personas que estarán manifestando su opinión respecto la continuidad de la CICIG, se acordó que será a puerta cerrada porque se tocan temas que merecen mucha privacidad”, mencionó Baquiax.

La cita será el 23 de marzo en la Corte Suprema de Justicia, donde se reunirán con la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, que integran la fiscal Thelma Aldana, el ministro de Gobernación, Mauricio López; la titular del Instituto de la Defensa Pública Penal, Blanca Aída Stalling; y Baquiax. Luego le entregarán un informe al mandatario la segunda semana de abril.

Lee también:

Iván Velásquez: “Ha sido un examen de la Comisión”

VIDEO. El altercado entre ciudadana y policía de tránsito en Boca del Monte

Tags

Lo Último


Te recomendamos