¿Quieres ser voluntario en las elecciones?

Incentivo para la participación de la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas.

PUBLICIDAD

Los jóvenes universitarios podrán participar en la “Red de voluntarios” durante la contienda electoral luego de la firma del convenio de entendimiento entre la Procuraduría de los Derechos Humanos y la oficina de las Naciones Unidas acreditada en el país.

Basta tener de 18 a 30 años y las ganas de ser parte del evento electoral, explicó el magistrado de conciencia, Jorge de León Duque.

Los interesados deberán escribir al correo voluntariado@pdh.org.gt y enviar sus datos. “Hay que recordar que no deben pertenecer o estar afiliado a algún partido político”, recordó Ábner David Paredes, Defensor de la Juventud.

Marzo y abril será la inscripción y los organizadores esperan contar con mil 600 jóvenes. Durante el evento electoral tendrán, al menos, cuatro voluntarios en los 338 municipios.

“Es importante la participación de los jóvenes que son el gran conglomerado”, mencionó Valerie Julliand, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En septiembre más de ocho millones de guatemaltecos irán a las urnas para elegir nuevo presidente, vicepresidente, 158 diputados, 20 del Parlamento Centroamericano y renovar las 338 municipalidades.


Lee también:

VIDEO. El altercado entre ciudadana y policía de tránsito en Boca del Monte

Tags


Lo Último