Biden plantea una @CICIGgt regional

Durante su primera día de estadía en el país, el vicepresidente de Estados Unidos, le dio un espaldarazo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, está de visita en el país y no se olvidó de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Durante su discurso, después de la reunión que sostuvo con los mandatarios de Guatemala, El Salvador y Honduras para verificar los avances del plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, el funcionario estadounidense afirmó que se debe replicar el trabajo del ente de la Organización de las Naciones Unidas.

“El  trabajo de entidades como la CICIG no se construye de un día a otro y es un tema que debemos considerar. Tenemos que pedirle a Estados Unidos que cree un cuerpo regional”, añadió.

En relación con el proyecto que tiene el propósito de minimizar el flujo de la migración irregular,  el vicepresidente de EE. UU. aseguró que “si los líderes de esta región están interesados en impulsar este plan, nosotros vamos a ayudarles”. Biden aseguró que el proyecto se echará a andar si hay un compromiso de ambas vías. “Necesitamos un trabajo en conjunto”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos