FOTOS. Estas son las protestas que provocan caos vial en la ciudad

En la zona 13 y en la zona 10 es complicada la circulación.

PUBLICIDAD

Dos protestas capitalinas mantienen caos vial y molesta a cientos de automovilistas. A eso se suma la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llega hoy al país a tratar el tema migratorio.

Un grupo vecinos de las zonas 5, 7 y 12 quemó llantas y bloqueó el paso vehicular en la calzada Atanasio Tzul y 2a. calle zona 13 para denunciar que, supuestamente, se les está solicitando que se afilien al Partido Patriota (PP) para recibir la bolsa segura.

Jacinto García, uno de los representantes de los vecinos, aseguró que desde noviembre no han recibido la bolsa de alimentos. El bloqueo de esa vía ha generado dificultad en el tránsito por el sector informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.

En la zona 10

Maestros por contrato (Renglón 0-21) obstaculizan la circulación frente al Ministerio de Educación, en la zona 10 porque les deben los sueldos de enero y febrero.

Daniel Solares, representante de la Coordinadora Nacional del Magisterio en Resistencia, explica que son 10 mil los afectados y en promedio el sueldo por mes es de Q2,700.

Lee también:

VIDEO. El altercado entre ciudadana y policía de tránsito en Boca del Monte

Conoce a Elvis, el jaguar de la Reserva de la Biósfera Maya

Precandidato a la alcaldía y su esposa localizados sin vida en Jalpatagua

Tags


Lo Último