Por esto le otorgan la Orden del Quetzal a la Universidad del Valle

Rector Roberto Moreno: "Esta fecha será memorable".


El Gobierno otorgó la Orden del Quetzal en grado de Gran Oficial a la Universidad del Valle de Guatemala en reconocimiento a la contribución de la casa de estudios por acercarse a sus 50 años.

El rector Roberto Moreno expresó: “Esta fecha será memorable para la Universidad, pues nos permite reflexionar sobre el impacto que hemos tenido en la sociedad“.

La Universidad ha aportado al país miles de educadores, científicos e ingenieros, entre ellos, la Ministra de Educación, Cynthia del Águila, quien asistió a la actividad.

El rector recordó que la Universidad ha sido pionera en diferentes frentes, desde la formación de profesores, la introducción de Internet al país y la epidemiología ambiental, hasta la enseñanza del inglés, la educación para las personas con necesidades especiales, la bioinformática aplicada y el uso de técnicas moleculares para el análisis de virus y bacterias.

Detalles

La UVG fue fundada el 29 de enero de 1966 y comenzó sus actividades el 1 de marzo de ese año. Su primer rector fue el doctor Fernando Aldana Llerandi. También fue dirigida por el reconocido doctor Federico Mora.

Las primeras facultades fueron Ciencias y Humanidades, Ciencias Sociales y Educación. Más tarde se formaron las de Ingeniería y el Colegio Universitario.

En 1977 inició sus actividades el Instituto de Investigaciones que en la actualidad cuenta con ocho centros, dentro de los cuales funcionan 21 laboratorios especializados.

Se fundaron dos campus en Escuintla y en Sololá.

Lee también:

VIDEO. El altercado entre ciudadana y policía de tránsito en Boca del Monte

Entérate de la redada en contra de pandilleros

La SAT hace pública lista de deudores en su portal

Tags

Lo Último


Te recomendamos