Velásquez expondrá la labor de la CICIG

Justicia. Iván Velásquez, titular de la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), defenderá la labor de investigación ante la instancia que analiza su continuidad.

Informe Baquiax informó que escuchará a todos los sectores, incluyendo a los empresarios.   • En dos meses. El documento que hará la recomendación al presidente Otto Pérez para decidir la continuidad de la entidad internacional será entregado en abril. “El informe será objetivo e imparcial”, adelantó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.  

La cita será este a las 17:00 horas en la Corte Suprema de Justicia con los representantes de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, que está integrada por el Ministerio Público, Gobernación e Instituto de la Defensa Pública Penal.

Velázquez se presentará ante la comisión para defender el trabajo que ha realizado la institución y la importancia que ha cobrado en el sistema de justicia desde hace siete años.

El presidente del Organismo Judicial, Josué Baquiax, elabora un informe para el presidente Otto Pérez en el cual se recomendará la permanencia o no del ente de Naciones Unidas en el país.

“Es necesario tener mayores elementos de convicción para poder presentar el documento al presidente, por ende, se escuchará, no solo al comisionado, sino a otros sectores”, mencionó Baquiax al invitar a los representantes del sector civil.

Los integrantes del Movimiento Pro Justicia mencionaron la necesidad de la continuidad de la CICIG. “Esperamos que el análisis sea bien fundamentado”, afirmó Hellen Mack, activista de los Derechos Humanos.

Norma Cruz, de Fundación Sobrevivientes calificó de positivo tomar en cuenta a todos los sectores. “Es lo correcto que se tome en cuenta a las organizaciones en general”, se refirió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos